lunes, 8 de junio de 2009

Homenaje a Fernando García Roel (2006)

* CRÓNICA INTERCAMPUS 26 de Febrero de 2006

En el marco de la XXI Reunión de Consejeros del Tecnológico de Monterrey se brindó un reconocimiento al trabajo del ingeniero Fernando García Roel ex rector del Tecnológico de Monterrey.


“Aunque físicamente ausentes, estamos aquí presentes con el corazón en la mano, porque con toda sinceridad, jamás habíamos imaginado algo así”, expresó el ingeniero Fernando García Roel, a través de su amigo el ingeniero Evelio Villegas Aguilar.

El 19 de febrero en el Auditorio Luis Elizondo, el Tecnológico de Monterrey reconoció su labor como impulsor de la educación, con el principal objetivo de demostrarle el cariño y la gratitud que se merece.

“Muchas personas han pasado por el Tecnológico de Monterrey y han dejado su vida, pero hoy estamos reconociendo al ingeniero Fernando García Roel, por los valores que nos transmitió, su espíritu emprendedor y liderazgo” señaló el doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey.

“El día de hoy, el Tecnológico de Monterrey es la suma de decisiones que se han tomado” subrayó el doctor Rangel Sostmann, “una decisión importante era llevar la experiencia del Tecnológico de Monterrey fuera de Monterrey, así, el ingeniero García Roel lo llevó y promovió por muchas ciudades”.

Como parte del homenaje, se develó una placa conmemorativa por su dedicación en el Tecnológico de Monterrey y, a petición de egresados y gracias al apoyo del alcalde de Monterrey, la calle antes llamada Ricardo Covarrubias pasará a llamarse Fernando García Roel.

El ingeniero Ramón de la Peña Manrique, ex rector del Campus Monterrey, destacó que dicho reconocimiento “no era solamente bien merecido, sino necesario. Yo creo que el ingeniero García Roel es una de las personas que realmente hizo y transformó al Tecnológico de Monterrey en lo que hoy es”.

Su vida y el Tecnológico de Monterrey

El ingeniero Fernando García Roel nació en agosto de 1921 , estudió la carrera de Ingeniero Químico en la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo una maestría en Ciencias en la Universidad de Wisconsin.

En el año de 1945 llegó a Monterrey para desempeñarse como profesor de matemáticas; posteriormente, en 1960 asumió la rectoría del Tecnológico de Monterrey, cuando su impacto se centraba a la ciudad de Monterrey.

La gente que le conoció destacó que su personalidad incluía algunos rasgos, tales como decidido, honrado, organizado, exigente, firme y leal; a lo largo de su trayectoria él pudo combinar éxitos profesionales con su vida familiar.

De este modo, se reconocen 40 años de trabajo, en los que volcó su energía e inteligencia para conducir al Tecnológico de Monterrey.

A pesar de no estar físicamente durante la ceremonia, el ingeniero Fernando García Roel fue reconocido por haber entregado su vida al servicio del Tecnológico de Monterrey, a tal grado que podría decirse que lleva el color azul impregnado en su interior. “Él tuvo la energía de hacerlo, se lo merece mucho”, enfatizó el doctor Rangel Sostmann.

1 comentario: